Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

martes, 5 de setiembre de 2006

ABASPA SISAN (Flor de habas)

El nombre de la canción se denomina ABASPA SISAN (FLOR DE HABAS), son melodías de Derechos Reservados que varias generaciones han disfrutado de ellas. Son por así decirlo, canciones clásicas en el folklore sarhuino que han crecido con varias generaciones.

Por cierto el estilo musical de Sarhua es el Chimaycha, pero, el conjunto Qori Taqe haciendo uso de su creatividad y de acorde a los tiempos modernos ha fusionado este ritmo con otros del folklore actual haciendo ingresar instrumentos nada tradicionales como el sintetizador, entre otros.

El conjunto Qori Taqe de Sarhua esta vez está integrado por:
a) Gaudencia Yupari Q. (además de cantante destacada artista pictórica - ADAPS)
b) Nieves Huamaní Felices (mi querida prima)
c) Juan Walberto Michue (músico y artista pictórico - ADAPS) y
d) Víctor Pérez.

Las dos primeras integrantes son denominadas Las Auténticas Sarhuinas. Ellos acaban de editar un conjunto de videos musicales dedicados a la comunidad de Sarhua. El Video en cuestión está al costo de S/. 5 (5 soles), ¿Bastante cómodo no? Quienes deseen contactarlos para compra de diversos materiales auditivos, visuales o para algún contrato pueden contactarlos a los teléfonos: 258 - 0239 / 570 - 3542.

No hay comentarios.: