Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

martes, 18 de julio de 2006

V I D E O S

Los videos de este blog están divididos por secciones como te mostramos a continuación, para ingresar sólo debes clickar o presionar sobre las letras en azul, hay cientos de videos que esperan tus exploración:

Videos de Música Ayacuchana
  • Música de SarhuaVideos musicales Sarhua
    Aqui se presentan los videos musicales de los distintos grupos y cantantes de la comunidad de Sarhua. Esta comunidad es un distrito de la Provincia de Víctor Fajardo en el departamento peruano de Ayacucho.

  • Adiós pueblo de AyacuchoAdiós pueblo de Ayacucho
    Una antología de las distintas versiones del tema emblema de Ayacucho como es Adiós pueblo de Ayacucho. Están las versiones de Edwin Montoya, Raúl García Zárate, Gianmarco Zignago, Trudy Palomino...

  • Carnavales AyacuchanosCarnavales
    Una compilación de los distintos estilos de Carnaval que se ejecutan en el departamento de Ayacucho, mediantes sus grupos y cantantes más representativos. El departamento de Ayacucho tiene más de diez variantes de carnavales: Tradicional, Costumbrista, Chimaycha, Pumpin, Wifala, Chuta chutay, entre otros.

  • Carnavales FEDIPAFedipa: Carnaval Vencedores
    Encontrarás la presentación de las comparsas que se presentan en la competencia del Carnaval Vencedores de Ayacucho organizado por la FEDIPA. Todos los años los ayacuchanos migrantes en la capital, nos reunimos una vez al año para mostrar a todos nuestros hermanos ayacuchanos, peruanos y público en general una muestra de nuestra cultura.

  • Hatun Qori CharangoHarun Qori Charango
    Presentación de comparsas a nivel de la provincia ayacuchana de Víctor Fajardo. Esta actividad es realizada por la Federación Fajardina y reúne a todos los migrantes de la provincia de Fajardo en la ciudad de Lima.

  • Pumpin, Carnaval Fajardino Pumpin
    Videos de Pumpin, carnaval característico de la provincia ayacuchana de Víctor Fajardo. Sus pasos son particularmente notorios, pues implican unos ligeros saltos, y el charango acompaña el cantar de los jóvenes.

  • Videos Musicales de AyacuchoVideos Musicales: Ayacucho
    Una miscelánea de los distintos artistas ayacuchanos, con sus estilos característicos. Música de la hermosa tierra de Ayacucho. Los ritmos más característicos son el Huayno, los Cranavales, los Yaravíes...

  • Bertha BarbaránVideos: Bertha Barbarán
    Videos de la Gran Bertha Barbarán, La dulce voz de los andes. Esta extraordinaria artista tiene más de 50 años de carrera artística.

  • Dúo José María ArguedasVideos: Dúo J. M. Arguedas
    Videos del Dúo José María Arguedas integrado por Walter y Julio Humala. El nombre lo deben a este extraordinario escritor y antropólogo: José María Arguedas Altamirano (Apurímac)

  • Edwin MontoyaVideos: Edwin Montoya
    Videos del Puquiano de oro Edwin Montoya. Conocido también como el señor del Huyano, pues no sólo interpreta magistralmente estas melodías sino que también compone temas que ya quedan en el recuerdo del público que lo aprecia.

  • Hermanos Gaytán CastroVideos: Hermanos Gaitán castro
    Videos de una agrupación representativa como es Los Hermanos Gaitán Castro. Integrada por Rodolfo y Diosdado Gaytán Castro, ellos salieron a la palestra musical para mostrar nuevos aires en la múica andina. Actualmente cada uno trabaja en solista.

  • Jaime GuardiaVideos: Jaime Guardia
    El Primer charanguista de nuestro país como es el pauzino Jaime Guardia. Fundador del legendario grupo La Lira Pausina, es parte de la historia musical de Ayacucho.

  • Kiko RevattaVideos: Kiko Revatta
    Conocido como La voz señorial de Huamanga, el genial Kiko Revatta. Es notable su registro vocal, interpreta con mucho sentimiento nuestros huaynos y carnavales ayacuchanos, sin dejar de lado otros géneros musicales.

  • La Jarana ParinacochanaVideos: La jarana Parinacochana
    Dignos representantes de la Provincia de Parinacochas y Páucar del Sara Sara, el conjunto La Jarana Parinacochana, originariamente nacieron como el Trío Sara Sara. El líder es Tulio Gutiérrez Guardia.

  • Los ChullasVideos: Los Chullas
    Un grupo representativo de Parinacochas, Los Chullas (Los Únicos), liderados por Jaime Saúl Rodriguez y acompañado por un vital grupo de mozos que hacen de las suyas en escena.

  • Los PuquialesVideos: Los Puquiales
    Los grandes Puquiales con Adón Heredia a la cabeza, grupo legendario. Entre sus temas más conocidos están Colegialita, Ceciliacha, Arpaschallay, entre otros.

  • Manuelcha Prado AlarcónVideos: Manuelcha Prado
    Nuestro eximio guitarrista conocido como el Saqra de la guitarra: Manuelcha Prado Alarcón. Natural de Puquio, de la provincia de Lucanas.

  • Max CastroVideos: Max castro
    Max Castro Miranda. Artista juvenil cuya característica es la innovación en la música ayacuchana. Es sabido su pasión por la música desde la niñez, no sólo canta sino que también ejecuta la guitarra.

  • Naranjita de SucreVideos: Naranjita Sucre
    La pícara Naranjita de Sucre tiene un lugar aquí para mostrar su particular estilo. Es acompañada en sus interpretaciones por el arpa y violín, típico en el lado sur de Ayacucho.

  • Nilda LópezVideos: Nilda López
    La gran Huancasanquina Nilda López tiene un espacio en esta web fajardina para la difusión de su hermosa música. Es conocida como la Huancasanquina de Oro.

  • Raúl García ZárateVideos: Raúl García Zárate y Guitarra ayacuchana
    Nuestra primera guitarra ayacuchana y me atrevería a decir, Nacional: Raúl García Zárate. también se presentan en esta sección a nóveles guitarristas que muestran sus estilos.

  • Sila IllanesVideos: Sila Illanes
    La puquina Sila Illanes tiene gran talento y sentimiento en sus interpretaciones. Dueña de una imponente y talentosa voz, es natural de Puquio tierra de grandes artistas.

  • YaravíYaraví
    Aquí apreciaremos la vigencia de este género mestizo creado por Mariano Melgar: Los Yaravíes


Videos documentales
Documentales de Ayacucho
  • AYACUCHO
    Aquí se muestra la peculiaridad de nuestro departamento llamado Ayacucho.

  • Víctor FajardoVÍCTOR FAJARDO
    Se presentan informes diversos sobre una de las provincias de Ayacucho como es Víctor Fajardo. Documetales, artrículos culturales y diversos temas de esta tierra ayacuchana.

  • Videos documentalesVideos documentales
    Se presentan en estos documentales distintos temas de interés y de actualidad. De te mas, andinos, actuales, entre otros.

  • Cine andinoCine andino
    Aquí se presentan mediantes videos, pequeños informes acerca del devenir del cine andino o con temática andina. Se muestran aproximaciones a la filmografía que se ha venido haciendo en nuestro país al respecto.

  • HistoriaHistoria
    Videos acerca de la historia reciente de Ayacucho y de nuestro querido Perú. Artículos de actualidad relacionados con la historia que vivimos día a día en el país y nuestras comunidades.

  • FolkloristasFolkloristas
    Una breve semblanza acerca de los que han trabajado la teoría y el quehacer del FOLKLORE, a quienes se denominan Folkloristas, aunque algunos discrepan con esta nominación, por el momento manejamos este término.


HUAYNOS

  • HuaynoHuayno
    Esta sección presenta una antología de huaynos tanto ayacuchanos como peruanos que por el correr del tiempo se constituyen en clásicos de nuestra música andina. NO todos los huaynos están puestas en esta sección, también puedes ubicar más en las secciones con los nombres de los artistas. Cada pista musical señala el género.


Videos de artistas andinos
  •  Rómulo MezaVideos: Comunero de los Andes
    Originario de San Mateo de Huanchor (Lima), Rómulo Meza Povis es un extraordinario cantautor que con el correr del tiempo se ha ganado el afecto del público.

  • Engreídos de San MateoVideos: Engreídos de San Mateo
    Los Engreídos de San Mateo otro grupo representativo de San Mateo de Huanchor, grupo con más de 30 años de trayectoria y conocidos ampliamente en Ayacucho, nacional e internacionalmente.
  • Flor PucarinaVideos: Flor Pucarina
    Flor Pucarina, La faraona del folklore Huanca, La más bonita del Valle del Mantaro, es una extraordinaria artista. Ya hace casi 20 años que nos dejara esta extraordinaria cantante del centro de nuestro país.
  • Jilguero del HuacaránVideos: Jilguero del Huascarán
    El Jilguero del Huascarán gran representante de la zona de Ancash, creador de grandes éxitos como Bendita las madres, Marujita, entre otras que han enriquecido el cancionero ancashino.
  • Los CampesinosVideos: Los campesinos
    Los Campesinos, genial grupo de origen Cusqueño. Con Wilfredo Quintana a la cabeza, no sólo interpretaban las canciones sino que realizaban recopilaciones y estudio sobre nuestra música andina.

  • Los Errantes de ChuquibambaVideos: Los errantes de Chuquibamba
    Los errantes de Chuquibamba grandes artistas arequipeños. Son los caballeros del folklore, son más de tres décadas cantándole al Perú.

  • Martina PortocarreroVideos: Martina Portocarrero
    Martina Portocarrero, gran artista nacida en Nazca y de padres ayacuchanos, por ello se identifica con la música de sus ancestros.

  • Picaflor de los AndesVideos: Picaflor de los Andes
    Otro gran representante del valle del Mantaro, Picaflor de los Andes, Víctor Alberto Gil Mallma, algunos entendidos dicen que es de cuna ayacuchana. El genio del Huaytapallana.


Videos de Música Fusión
La fusión actualmente es la nueva técnica que nuestros jóvenes artistas emplean para seguir difundiendo la música andina.

  • Música FusiónMúsica Fusión
    Aquí una antología de los músicos que fusionan los ritmos modernos con ritmos andinos. Aquí están grupos como La sarita, Maru, Indiógenes, Ocobamba, Kimsa de Ayacucho, William Luna...

  • Sofía BuchuckVideos: Sofía Buchuck
    Sofía Buchuck, gran artista cusqueña, destacada artista que radica en Europa y que reinventa la música andina. Es una de las artistas que trabaja la música llamada Fusión.

  • Grupo UchpaVideos: Uchpa
    Uchpa (Ceniza, gran grupo Ayacuchano - Apurimeño, que mezcla el rock y el soul con los ritmos andinos.


Videos Musicales
  • Videos MusicalesVideos Musicales
    Aquí mostramos una variedad de videos que están relacionado con las melodías andinas, con artistas que no son ayacuchanos, pero cuya estética los hace trascender.


ESPERO DISFRUTES ESTA BREVE ANTOLOGÍA QUE TE MUESTRO. Se aceptan sugerencia para ir mejorando la presentación.

P.D. Cada sección está en costante renovación y ampliación, algunas secciones contienen explicación y letras de las canciones que se presentan.

No hay comentarios.: