Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

martes, 6 de febrero de 2007

Carnavales de Alcamenca

Alcamenca es un hermano distrito perteneciente a la provincia de Víctor Fajardo. Está constituida por las siguientes comunidades:
  • Comunidad campesina de Carampa
  • Unya
  • Patara
  • Patayacta
  • Huambo

Incluye además a las comunidades en forma de caseríos como son: Ccarapo, Eccallo, Huallaquito, Llocce pucro, Otco pampa, Patallaccta, Puquincha, San juan de Mirata, Santa Rosa de Yanama y Yanamirca; estos son nuestros pueblos hermanos.

Dos personajes destacadísimos de esta hermosa y querida tierra son los artesanos, Florentino y Nicario Jiménez, padre e hijo respectivamente que han llevado el arte del retablo a niveles internacionales, hace poco hicieron una exposición en la sala de arte de PetroPerú. Gracias a sus hábiles manos nuestro arte, en este caso el del retablo destaca.

Florentino Jiménez

Nicario Jiménez

Para conocer algo de sus costumbres veremos este video acerca de sus carnavales, en el que se aprecia el famoso Umataqsachiy, que se realiza con tunas. La presentación de la comparsa se hizo para el Hatun Qori Charango, organizada por la Federación Fajardina.



Para saber más visitar:

No hay comentarios.: