Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

sábado, 31 de marzo de 2007

Fedipa 2007: La Mar

Presentación de los hermanos de la provincia de La Mar en la XX edición del Carnaval: Vencedores de Ayacucho, organizado por la Fedipa en la Plaza de Acho el domingo 25 de marzo. Tienen un estilo particular de carnaval que es como si fuera una gran tropa con sus multicolores vestimentas avanzan cual si fuera una tropa, es muy emocionante verlos pues su comparsa es siempre una de las más numerosas en participación. Pareciera que el ejército del Inka hubiera salido en gran golgorio, portan unas campanillas y dan gritos, saltos y vivas por los carnavales. La Mar pesa en la Fedipa es una institución definitivamente por la cantidad de veces que se ha llevado el triunfo. Este año quedaron en Segundo lugar con 283 puntos practicamente sólo 1 punto lo distancia del ganador Fajardo.

Datos importantes a saber:
Campeón de Fedipa:
5 veces
Capital: San Miguel
Distritos:
  • Anco
  • Ayna
  • Chilcas
  • Chungui
  • Luis Carranza
  • San Miguel
  • Santa Rosa
  • Tambo
Algunas imágenes de su participación:

Ingreso fastuoso a la Plaza de Acho.

Fuerza y vitalidad en la hermosa comparsa de La Mar.

Desplazamiento de los comparsistas, nótese las hileras que forman y la vitalidad que demuestran sin importar el cansancio.

Maravillosa demostración del estilo carnavalesco de La Mar.

Las lindas damas de La Mar dieron clara muestra de la importancia del carnaval de La Mar, ellas portan Warakas.

Este hermoso niño hizo las delicias de los asistentes, pues casi no se notaba su fisonomía parecía un vestuario andante, se supone que representa a un aguerrido comparsista de La Mar. En la vista dando el waracazo a su compañero en demostración de fuerza y fiereza. Los ayacuchanos nos sentimos orgullosos de transmitir nuestra cultura a las generaciones de niños y jóvenes para que ellos a su vez las continúen.

Otra maravillosa estampa de La Mar.

Un pequeñísimo video de su participación:

Para saber más:


No hay comentarios.: