Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

jueves, 17 de mayo de 2007

Aguas del Río Rímac

Género: Huayno (1972)
Autor: Víctor Alberto Gil Mallma
Intérprete: Picaflor de los Andes (Víctor Alberto Gil Mallma)

Introducción Picaflor de los Andes: ¡Río Rímac en tus riveras cuántos han llorado! Padres, hermanos, hermanas, esposas e hijos. Yo soy testigo de esas tragedias.

Agua que corre por el Río Rímac
en tu corriente llévate mis penas.
Porque sufrir tanto ya no puedo
Por una ingrata que no me ha querido.

Agua que corre por el Río Rímac
en tu corriente llévate mis penas.
Porque sufrir tanto ya no puedo
Por una ingrata que no me ha querido.

En Matucana hay buenas manzanas
en San Mateo muy ricos cabritos.
Allá en mi tierra hay buenas semillas,
la Pachamanka y la Wallpachanka.

En tus riberas hay tristes recuerdos
cuerpos amigos sepultan tus aguas.
En Matucana se sienten las tragedias,
¡río malvado, río traicionero!

Fuga:
Las huanchorinas y huarochiranas
son buenamozas, pero de mal genio;
shonquy de cabra sabe hacer comerte
queso de chivo sabe hacer comerte.

No hay comentarios.: