Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

jueves, 17 de mayo de 2007

Linda Viquesina

Género: Huaylarsh antiguo (1971)
Autor: Víctor Alberto Gil Mallma
Intérprete: Picaflor de los Andes (Víctor Alberto Gil Mallma)

*Viquesinita, bella muchacha
capullo de rosa primaveral
bailas y cantas con elegancia
tu gracia de mi barrio sinigual.

Viquesinita, bella muchacha
capullo de rosa primaveral
bailas y cantas con elegancia
tu gracia de mi barrio sinigual.

Mayu patanpi watalla, waytay
(Al borde del río floreces, mi flor)
que linda floreces con mi querer
eres hermosa, flor hechicera
de sutil alma, embriagador.

Mayu patanpi watalla, waytay
(Al borde del río floreces, mi flor)
que linda floreces con mi querer
eres hermosa, flor hechicera
de sutil alma, embriagador.

Ichisun, muyusun; Viquesinita
(Saltemos, demos vueltas; Viquesinita)
bailando y cantando bella muchacha;
killoy killoya, killoykusayki
kiplla kipllalla, kipllaykusaq
.

Ichisun, muyusun; Viquesinita
(Saltemos, demos vueltas; Viquesinita)
bailando y cantando bella muchacha;
killoy killoya, killoykusayki
kiplla kipllalla, kipllaykusaq
.

*Viquesinita (Naturales de Viques, Junín - Perú)

No hay comentarios.: