Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

sábado, 19 de mayo de 2007

Tu Boda - Pastorita Huaracina

Interprete: Pastorita Huaracina
Género: Huayno



Estructura Literaria:

Me prometiste amor eterno;
juraste quererme hasta la muerte;
sin embargo, hoy te casas con otra mujer.
Yo que te quise con toda el alma, te perdono
y te deseo la dicha más grande del mundo.

¡Qué seas muy feliz en tu boda!

En el borde de una sequia
donde crecen plantas de aliso,
allí cariño me juraste
de quererme toda la vida.

Me dicen que tú te casas
todo el pueblo lo publica.
Ambas fiestas celebraremos
de tu boda y mi muerte.

Cuando a ti te estén poniendo
el vestido de la novia;
a mí me estarán poniendo
la mortaja franciscana.

Cuando a ti te estén llevando
los padrinos a la iglesia;
a mí me estarán llevando
cuatro amigos a la tumba.

Cuando estés comiendo
los manjares de tu boda;
a mí me estarán comiendo
los gusanos en mi tumba

Fuga o salida:
Ay, shillku, shillku
Shilku niraq cholo
kayman, wakmanpis
laqaykachanqui.

En la red:
Más Videos de Pastorita Huaracina

Videos Angelhispano

No hay comentarios.: