Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

miércoles, 13 de junio de 2007

Para saber más de Sarhua

Compartimos la invitación que nos hiciera llegar Renzo Aroni Sulca (TEM Yuyachkanchik: Estamos Recordando), apropósito de la realización de las coferencias en homenaje a Jhon Murra.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Estimados amigos,

Para conocer más el pueblo de Sarhua a propósito de la conferencia de Olga Gonzáles, sobre su trabajo etnográfico de las representaciones de las memorias de la violencia política a través de las pinturas de "Tablas de Sarhua", el jueves 14 de junio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sarhua es un pueblo en el distrito del mismo nombre, pertenece a la provincia de Víctor Fajardo, en el centro-sur de Ayacucho. Es la comunidad vecina de Huamanquiquia, espacio de investigación de mi tesis. Hay un paraje en Sarhua que se llama Quechawa, donde los militares entre los años 1983-1984, asesinaron decenas de jóvenes campesinos y campesinas, no sólo de Sarhua sino también de las comunidades vecinas: Huamanquiquia, Uchu y Tinca. Quechawa esta registrado por la CVR como un sitio de entierro o fosas de cadaveres. Escenas de la guerra entre Sendero Luminoso y el Ejército podemos ver en estos trabajos de los artesanos sarhuinos.
  • Día: Jueves 14 a las 5:00 pm
  • Muestra: Previo al coloquio se expondrán las "Tablas de Sarhua" de la Asociación de Artistas de Sarhua en el patio de la Facultad de Ciencias Sociales, desde las 4:00 de la tarde.
  • Lugar: Aula 35, 4to piso. Auditorio "Porras Barnechea" -2do piso- (Facultad de CC.SS. - UNMSM)
  • Conferencia: "Verdades y secretos: lo visible y lo invisible en la investigación etnográfica" Conferencista: Olga Gonzáles (Antropóloga. Profesora en el Departamento de Antropología. Macalester College , Minnesota, EE.UU. )
    saludos cordiales.

Tabla de Sarhua: Reclutamiento de jóvenes sarhuinos por los terroristas.

Fotos de Sarhua del álbum de:
Odelón Berrocal Felices

No hay comentarios.: