Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

jueves, 22 de noviembre de 2007

Recital de EDWIN MONTOYA, "El señor del Huayno"

Recital de canciones el sábado 1 de diciembre en la peña La Miski de Lince.

EDWIN MONTOYA
EL Señor del Huayno

Edwin Montoya es, no cabe duda, una de las voces más importantes de la música peruana. Como muestra de su elevada calidad, hace unos días en nuestras pantallas, en el programa El placer de los ojos, se pudo apreciar el huayno titulado “El Olvido” en el cortometraje “Los Herederos”, del cineasta Baltazar Caravedo. La mencionada canción es de la autoría de Hugo Almanza Durand y Edwin no solamente la interpreta magistralmente, ya que también ha sabido defenderla del uso deshonesto que una famosa cantante ejercita al cambiarle las letras a la melodía.

Que diferencia con el trabajo de dos grandes de la música boliviana, Zulma Yugar y Gerardo Arias (vocalista de la agrupación Savia Andina), quienes al grabar una producción discográfica precisan que el huayño “El Trovador”, el mismo que William Luna desea llevar a las pantallas, es una composición de Edwin Montoya.

El gobierno regional de Ayacucho ha puesto el nombre de Edwin Montoya a la próxima versión decimocuarta del concurso 2007 por el Día de la Canción Ayacuchana. En Lima, los promotores del cantautor nacido en Puquio (Ayacucho) y conocido como “El puquiano de oro” y “El señor del huayno”, han programado un espectáculo donde Edwin Montoya será el protagonista principal. Una buena oportunidad para conocer el nuevo CD de Edwin Montoya donde entrega una canción en homenaje a Picaflor de los Andes y la contestación al huayno Dulce Ausencia.

Será el sábado 1 de diciembre, a horas 8 p.m., en la peña La Miski, Av. Francisco Lazo 1969, Lince. El conjunto Perú Andino, que lidera el acordeonista andahuaylino Francisco Huamán, será el marco musical estable y entre los exponentes de nuestra música que participarán figuran Daniel Kiri Escobar, Azucena Kantarina, el guitarrista Roberto Castillo y su conjunto Estilo y Tradición, Flor Milenita, Ana Bertha y la cantante puneña Emperatriz del Perú.

Espectáculo y Potaje Típico: 20 soles
Reservaciones en los teléfonos:
7804814 94026823 92062355 96220408
Nextel: 402*6823 RPM # 676831

Foto del gran Edwin Montoya

Edwin Montoya en el Fetival del Chairo

Edwin Montoya y Andrés Palomino

Unos videos del artista:

Sufrir y Llorar (Folklore Ayacuchano)
Género: Huayno


El Olvido
Género: Huayno
Autor: Hugo Almanza Durand


Invitación y Fotos gracias a Orlando Huacho Aranda.

En la red:
Ver más Videos, Letras de Canciones y Actividades de Edwin Montoya en: Videos: Edwin Montoya

1 comentario:

Cynthia dijo...

Nuestro Folklore es de los mejores del mundo, mucho mejor que el de los estadounidenses. Estando en el hotel crown plaza times square hubo como una muestra de música tradicional yankee y la verdad que es malísima. Ni hablar de la música que hacen hoy en día, no?? es como que la falta de talento musical les viene desde lejos
Saludos