Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

jueves, 17 de abril de 2008

EDWIN MONTOYA EN CONCIERTO

EDWIN MONTOYA ROJAS

Edwin Montoya es, no cabe duda, una de las voces más importantes de la música peruana. Como muestra de su elevada calidad, en el programa de televisión El placer de los ojos, se pudo apreciar el huayno titulado “El Olvido” en el cortometraje “Los Herederos”, del cineasta Baltazar Caravedo. La mencionada canción es de la autoría de Hugo Almanza Durand y Edwin no solamente la interpreta magistralmente, ya que también ha sabido defenderla del uso deshonesto que una famosa cantante ejercita al cambiarle las letras a la melodía.

Que diferencia con el trabajo de dos grandes de la música boliviana, Zulma Yugar y Gerardo Arias (vocalista de la agrupación Savia Andina), quienes al grabar una producción discográfica precisan que el huayño “El Trovador”, el mismo que William Luna desea llevar a las pantallas, es una composición de Edwin Montoya.

Como se sabe, Edwin Montoya publicó (junto a sus hermanos antropólogos Rodrigo y Luis) el libro “La sangre de los Cerros”, una recopilación de centenares de canciones quechuas. Integró “Los tres del Perú”, con Rafael Amaranto y Juan de Dios Rojas; y también el trío “Los Herlados”, con Daniel Kirwayo y Félix Bendezú.

Grabó valses de Manuel Acosta Ojeda


Fue solo una sesión de ensayo, pero la oportunidad no fue desperdiciada y grabó un demo que ayudará a la propuesta de realizar una nueva producción discográfica. Edwin Montoya "El Señor del Huayno", hace unos días, grabó los valses "Madre" y "Cariño", del conocido compositor y estudioso de la música popular Manuel Acosta Ojeda. Se espera la atención de empresas discográficas y el también "Puquiano de Oro" ya definió dos próximos conciertos para el mes que viene: viernes 16 de mayo en el teatro Felipe Pardo y Aliaga y sábado 31 de mayo en el Club Departamental Apurimac. Y como la vida de Edwin Montoya está marcada por sus pasiones como el futbol, la música y la tauromaquia, cantará el domingo 27 de abril en el coso Torokuna de Villa María del Triunfo, cuadra 20 de la Av. Pachacutec. Será en una jornada, organizada por la prestigiosa empresa Expreso Sánchez, donde nuestros huaynos estarán presentes en una tarde de toros de buena ganadería (Salagual) y matadores de elevado prestigio como el español David Gil y el peruano Alfonso Simpson.

Información enviada por Orlando Huacho Aranda
Teléfonos: 7804814 92062355 96220408 94026823
Nextel: 402*6823 RPM #676831

Sufrir y llorar
Derechos Reservados del Folklore Ayacuchano


El Trovador
Autor: Tomo Gutiérrez Galindo


Dulce ausencia
Autor: Edwin Montoya Rojas


En la red:
Ver más Videos, Letras de Canciones y Actividades de Edwin Montoya en: Videos: Edwin Montoya

No hay comentarios.: