Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

lunes, 29 de enero de 2007

¡Chullos!

Me indignó leer en un diario local, en un archivo periodístico la opinión de un especialista en torno al maltrato que le estaban dando a la ciudadela de Machu Picchu (Cusco) y sus alrededores, señalaba sin más que, ¡Ojalá los Inkas no hubieran hecho nada! Y esta idea u opinión venía de un especialista nada más y nada menos. Que unos cuantos peruanos no tengan identidad, maltraten y no valoren y el gran legado que nos dejaron nuestros ancestros y no se proyecten a futuro, no quiere decir que todos seamos unos incoscientes y que estemos en afán destructor de nuestro patrimonio.

Lo andino, lo peruano hace rato que está de moda en el mundo. Mientras algunos se encargan que ver con desdén y afán destructor nuestro legado cultural, otros la valoramos, así como los foráneos le dan el justo valor que se merece, la consumen y lo exponen en las mejores vitrinas, es el caso del Chullo, producto peruano, que hace rato reporta interesantes cifras de exportación y consumo no sólo a nivel nacional sino mundial.

Presento dos interesenates videos acerca del mismo preparado por el interesante programa Presencia Cultural:

Video 1: Origen y evolución del Chullo


Video 2: Explicación en torno al Chullo

No hay comentarios.: