Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

sábado, 21 de abril de 2007

Mi cuñadita - Lucio y Tomás Pacheco

Género: Huayno
Intérpretes: Lucio y Tomás Pacheco

Que distinto suena este Huayno con arpa del que se ejecuta actualmente ¿no es así? Supongo que los que son de esa generación harán la comparación respectiva.


Ahora en audio:


Estructura literaria:

Eran dos hermanas que a mí me quisieron
y las dos tenían corazón sincero.

Hasta por mi suegra yo soy tan querido
será porque también a ella la quiero.

Dentro de mi pecho tengo dos claveles
una colorada y otra rosadita.

Ah, la colorada es mi enamorada
y la rosadita es mi cuñadita.

Fuga o salida
Que buena moza mi cuñada
más bonita que su hermana
Si la ley me permitiera
con las dos me casaría.

En la red:
* Para revisar muchos más audios de canciones y referencias de artistas, ver en:Más Audios de Música Andina Ayacuchana

No hay comentarios.: