Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

sábado, 21 de abril de 2007

Retamita verde

  • Intérprete: Lucy Allccaco
  • Grupo: Ayllus de Hualla
  • Autor: Lucy Allccaco
  • Género: Pumpin (Carnaval)

El conjunto Los Ayllus de Hualla es uno de los más representativos de esa comunidad. El Pumpin es una variante que existe en Fajardo de los Carnavales, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el estilo Pumpin de los carnavales es representativo en Fajardo, pues que sepamos en ninguna otra parte de Ayacucho se cultiva, a nivel nacional, bueno, habría que investigar. Los sarhuinos disfrutamos mucho de este estilo musical, aunque los pasos de baile que son bastante ágiles, nos resultan un tanto complicado, pero no imposible de ejecutarlo y divertirnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito de que nuestros queridos hermanos/as aún permaneciendo en el Perú sigan cantando en nuestro lindo idioma "El Quechua". Sigan adelante que nuestra cultura está conociendose en el mundo entero gracias a Uds. y a nuestros músicos peruanos como Alborada, Ocobamba (que residen en Alemania)

Arriba el Perú y nuestro Runa Simi, el idoma de los Incas.