Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

domingo, 17 de junio de 2007

Mi chiquitín

Género: Huayno
Autor: Víctor Alberto Gil Mallma
Intérprete
: Víctor Alberto Gil Mallma
Seudónimos: Picaflor de los Andes / El genio del Huaytapallana
Particularidad: Hermoso homenaje de un padre a su hijo.

Un encargo para mi Chiquitín:

Mi chiquitín, pedazo de cielo
Mi chiquitín, rayito de luna.
Mi chiquitín, pedazo de cielo
Mi chiquitín, rayito de luna

Tienes mi sangre y llevas mi nombre
Dios te bendiga, Chiquito, Chiquitín.
Tienes mi sangre y llevas mi nombre
Dios te bendiga, Chiquito, Chiquitín.

Sólo te pido cuando seas grande,
cuides mis pasos mis últimos días.
Sólo te pido cuando seas grande,
cuides mis pasos mis últimos días.

Como ahora cuido de ti Chiquitingo
que nada falte en tu existencia
contra los males, contra la pobreza
está mi pecho junto con mis brazos.

¡Vamos Chiquitingo! Y no denigres jamás el nombre que llevas.

También te ruego cuando seas hombre
nunca denigres el nombre que llevas
tu corazón, tu mente y trabajo
Mi Chiquitín, brindale a la patria.


La canción presenta paisajes del centro de nuestro país, esta es una edición autorizada por Lidia Gil Artica, además aparecen fotografías del intérprete y de su nieto (Jorge Luis Angulo Gil). Puedes adquirirlo en Mesa Redonda 1000 - 1002 Stand 128 - 172 Lima .


Versión paisajística.

En la red:
Videos de Picaflor de los Andes

No hay comentarios.: