Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

viernes, 13 de julio de 2007

Flor de Margarita

Género: Wifala ( Una variante de los Carnavales ayacuchanos)
Intérprete: Jaime Guardia Neyra (Pausa, Páucar del Sara Sara - Ayacucho: Perú)
Autor:

Letras:
No se puede, no se puede
Flor de Margarita
olvidar a quien se quiere
Picaflorcito solitario
en el mejor jardín más hermoso
eres dueño de las flores.

Abran puertas y ventanas
Flor de Margarita
estamos en carnavales
picaflorcito solitario
en el jardín más hermoso
eres dueño de las flores.

Achalallau vidanchiqlla
Flor de Margarita
Wayta pura, Rosas pura
Picaflorcito solitario
en el mejor jardín más hermoso
eres dueño de las flores.

Carnavales de mi vida
Flor de Margarita
contigo yo me amanezco
Picaflorcito solitario
en el mejor jardín más hermoso
eres dueño de las flores.

Tratas conmigo, tratas con otro
Tratas conmigo, tratas con otro
¿Por qué no tratas sólo conmigo?
¿Por qué no tratas sólo conmigo?

Esquinapiqa sayaykunaya
Esquinapiqa sayaykunaya
Qepa wiñaytaqa, sayaykunalla
Qepa wiñaytaqa, suyaykunalla

Qawankichu wak lorota
Rikunkicho wak lorota
sarasuwakuq tunpalla
warmayanayta silbachkan
sarasuwakuq tunpalla
warmachullayta silbachkan

Arbolito de manzano
matizado con romero
a ti solita te quiero
con el amor verdadero
a ti solita te quiero
con el amor verdadero.

Cinco por ocho: Cuarenta
cuarenta muchachas tengo
cuarenta y uno contigo
tú tienes mayor derecho;
cuarenta y uno contigo
tú tienes mayor derecho;

Cinco por ocho: Cuarenta
cuarenta muchachas tengo
quedaré con treinta y nueve
cuando se muera mi suegra;
quedaré con treinta y nueve
cuando se muera mi suegra.


En la red:
Ver más Videos de Jaime Guardia en: Videos: Jaime Guardia

No hay comentarios.: