Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

sábado, 21 de julio de 2007

WARI: ¡Despierta!

Nosotros los ayacuchanos descendientes de una gran Civilización como lo fue la Cultura Wari, luego de muchos siglos; analizando la actual coyuntura, viendo nuestra realidad socio-económica de nuestros pueblos; ya no queremos mantener más nuestras voces silenciadas, sino que la manifestamos, señal de nuestra existencia y decimos ¡BASTA! de tanta ignorancia e indiferencia: NOSOTROS SOMOS PERUANOS y pedimos, mejor: EXIGIMOS una vida digna en nuestras comunidades. Los distintos gobiernos locales, regionales y centrales, parecen vivir en una burbuja que no les permite mirar más allá de sus narices, los campesinos, los comuneros, los indígenas (como quiera llamársenos) estamos hastiados de tanta espera, de tanta corrupción y traba en la adminitración pública; es por ello que venimos a hacernos presentes y que se nos escuche, estamos cansados de ser una cifra más en los índices macroeconómicos y que se nos señale como uno de los departamentos más pobres del país, nuestra pobreza material se debe a la inoperancia y dejadez de las autoridades que lejos de pensar en sus hermanos piensan primero en el bien personal y político. Basta de que se vea la historia de los pueblos desde la perspectiva de los vencedores, nosotros también somos parte de la historia de nuestro país, ya no queremos más indiferencia, muertes, ignoracia, frustración en nuestras jóvenes eneraciones, corrupción; queremos una vida equitativa y digna.

Por ello, algunas de nuestras quejas son en materia de:
  • Salud, los recursos son mínimos, mucha gente muere antes de ser atendida en algún centro de atención médica ¿Es justo esto en pleno siglo XXI en que se dice que el Perú está a la vanguardia de las Ciencias Médicas? ¿A dónde va tanta sapiencia médica?
  • Educación, el índice de analfabetismo aún es alto, faltan docentes. Aquí no llega la tan mentada "Calidad Educativa" que más parece una ironía o burla.
  • Agricultura, aún estamos en el sistema de subsistencia, ¿Dónde está el chorreo? La economía crece ¿Para quién? Aquí en Ayacucho no se aprecia ese crecimiento.
  • Estos y otros aspectos de importancia son nuestros planteamientos.
Precisamente, HOY se inicia una MARCHA DE SACRIFICIO de TODOS los AYACUCHANOS denominada: LA MARCHA DE LOS WARI, en la Plaza Mayor de Huamanga a las 8 de la mañana, esta marcha llegará a Lima el día Lunes 23 de Julio. La concentración en Lima se llevará a cabo en el Parque Zonal “Huayna Capac” de San Juan de Miraflores a las 10 a.m. Previa recepción de los ayacuchanos residentes en Lima; los ayacuchanos en conjunto nos dirigiremos al Campo de Marte, llegando a ella aproximadamente a las 4 de la tarde. LA MARCHA SERÁ PACÍFICA. Todos unidos marchemos por reinvindicar los derechos que asisten a todos los ayacuchos, todos como un sólo hombre hágamonos presentes.

Gracias al sr. Guillermo Huyhua por compartir esta información la cual hacemos extensiva a los interesados.

La foto de los campesinos marchantes al inicio de este artículo es de Peru.com

¡TODOS LOS AYACUCHANOS A LA MARCHA DE LOS WARIS!
¡POR MÁS DESARROLLO PARA AYACUCHO!
¡ONCE PROVINCIAS DE AYACUCHO, UNIDOS EN LA LUCHA POR EL DESARROLLO DE AYACUCHO!

Para conocer más, ver en la red:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Total, son Waris o son peruanos. Decidanse!!!
Los ayacuchanos en lugar de hacer desordenes sociales, y en lugar de insultar a la sociedad debieran pedir perdón al Prú porque en Ayacucho se desarrolló el más sanguinario movimiento terrorista de la historia llamado Sendero Luminoso. Con el pretexto del abandono y la pobreza se vuelve a crear caos en las calles. Dediquense a trabajar por el desarrollo y en favor del Perú. NO lloren sobre la pobreza, porque es culpable de la pobreza quien se enorgullece de ella!!!