Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

viernes, 27 de julio de 2007

Un paseo por la Feria del libro

Preludio
Una caterva espera ansiosa ingresar al recinto ferial, vemos en la fila, adultos, jóvenes y niños, pues hay textos y actividades para todas la edades, la entrada general es de S/. 1, precio simbólico para una actividad en verdad valiosísima y que fomenta el intercambio de conocimientos y apela a acentuar ese desconocido hábito de la lectura. La feria consta de 3 salas en las que se realizan conferencias diversas, una sala de cine y audiovisuales; así como una sala dedicada a la lectura auspiciada por el ICPNA. Esta feria es gracias a la organización de la Cámara Peruana del Libro, que fue fundada el 13 de junio de 1946, esta vez bajo la denominación 12ª Internacional de la Feria del Libro, cuenta con el honor de tener a Italia como país invitado.

Algo de teatro
Estaba en cartelera la representación de la obra Paco Yunque, cuento homónimo del autor César Vallejo Mendoza, a cargo del grupo Asociación Cultural Yawar que dirige Tomás Temoche.

Presentaciones de libros
Día de Visita, libro escrito por el periodista Marco Avilés, fue presentado por Eloy Jáuregui, Beto Ortiz y José Alejandro Castaño. Destacaron todos ellos el valioso aporte del texto dentro del llamado género de las crónicas. La obra son un conjunto de crónicas de la vida y vivencias de las mujeres del penal Santa Mónica.

Pachamama Club, del autor Fernando Pomareda, fue presentado Luis Nieto Degregori y por el editor de estruendomudo. La obra es conjunto de relatos e historietas de este personaje que oscila entre la realidad y la leyenda urbana: El brichero. Además como epílogo cita los principales puntos donde se producen en la actualidad las actividades del brichero.

La magia de los libros
No hay mejor medio ni ejercicio para alimentar nuestra mente y nuestra imaginación sino con la lectura a través de los libros, y es una importante oportunidad lka que os presentan las ferias de libros, se puede encontrar distintos materiales, como dicen para todos los gustos, distintas editoriales presentan propuestas para el público lector y no tan lector. La feria se inauguró el 19 de Julio y va hasta el 29 de julio, cada jornada, cada inmersión a este mundo es en verdad mágico.

Un recorrido en fotos


En la red:
Ver más referencias de la Feria en: Feria Internacional del Libro

No hay comentarios.: