Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

lunes, 2 de julio de 2007

Yo te canto Parinacochas

Autor: Tulio Gutiérrez Guardia
Género: Huayno
Intérprete: Tulio Gutiérrez Guardia
Conjunto: La jarana Parinacochana (Páucar del Sara Sara)
Nombre original: Trío Sara Sara
Actuales integrantes: Tulio Gutiérrez Guardia y Adrián Neyra (Cholín)
Producciones: Oyolo
Contratos: 258 6692 / 466 8043
DVD: La Jarana Parinacochana. Recorriendo Parinacocha y Páucar del Sara Sara - 15 éxitos de Oro

Letras de la canción:
Parinacochas, ¡Tierra de mis ensueños!
¡Cómo te añoro, cómo te recuerdo!
Parinacochas, ¡Tierra de mis ensueños!
¡Cómo te añoro, cómo te recuerdo!

Por más distante que yo me encuentre
llevo grabado tu hermosura en mi mente,
llevo grabado tu hermosura en mi mente.

Pasando por Chala sólo se divisan
cerros y quebradas a larga distancia
Pasando por Chala sólo se divisan
cerros y quebradas a larga distancia.

Llegando a Pausa sólo se encuentra
un jardín florido de lindas muchachas,
un jardín florido de lindas muchachas.

Fuga o remate:
Cholito Parinacochano, orgulloso y altanero
con tu ponchito al hombro y tu charango en la mano.
Cholito Parinacochano, orgulloso y altanero
con tu ponchito al hombro y tu charango en la mano.

Este es otro tema considerado como un himno en el departamento de Ayacucho, sobretodo en la zona sur. Habla de la idiosincrasia del hombre andino ayacuchano. También puedes ver más Videos: La jarana Parinacochana

No hay comentarios.: