Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

lunes, 9 de julio de 2007

Machu Picchu: Maravilla del Mundo

Ya lo sabíamos. Sabíamos que nuestros padres ancestrales eran capaces de crear manifestaciones culturales que admiraron no sólo a la sociedad de su tiempo, sino que su trascendencia ha llegado hasta nuestros días; hoy el mundo confirma lo que ya se sabía, pero que aquellos que padecían de síndrome colonial no lo quisieron admitir. Hoy, todos hablan quechua y se sienten orgullosos de Machu Picchu, sin embargo; marginan a nuestra gente andina así como sus manifestaciones culturales, o que estando allí mismo son objeto de discriminación y racismo (se mira a nuestra gente como extraños, como sino fueran también del Perú). Hoy, aquellos que jamás se identificaron con nuestra cultura andina y que por el contrario la negaban -orgullosos de su alienación-, dicen sentirse "orgullosos" por esta designación (¡Paradojas muy convenientes!), en fin , hoy es un nuevo tiempo se está dando un Pachacuti(cambio de tiempo o ciclo, como decían nuestros ancestros), todos estamos contentos (los alienados y los que siempre nos identificamos con nuestra cultura) por el reconocimiento del mundo a lo magestuoso y grandioso de nuestra cultura, aunque falta mucho por hacer, aún los peruanos no terminamos de aceptar nuestra peruanidad con todo lo que ello implica. Todos afirman que hay que repotenciar el turismo, etc., pero no olvidemos que en la ceremonia de nominación se señaló que luego de ser designadas las antiguas maravillas no pasó mucho tiempo para que ellas dejen de existir (parece ser la naturaleza del hombre o de un grupo de ellos: DESTRUIR CREACIONES, sin pensar en las siguientes generaciones), sólo quedan en pie las Pirámides egipcias, sino queremos que pase lo mismo, tengamos conciencia de lo que tenemos y de PROTEGERLO y no por afanes monetarios destruyamos alegremente nuestro legado, todo depende de nosotros.

Maravilloso Machu Picchu:


Machu Picchu fue el más ovacionado de todas las maravillas y se destaca que el mundo de por sí es una maravilla y debemos CUIDARLA y PROTEGERLA. Extraordinario el Alcalde de Aguas Calientes quien fue ataviado con ropa típica a la usanza de nuestra tierra, felicitaciones por la muestra de IDENTIDAD. Se anuncia nuevas elecciones: 7 Nuevas Maravillas Naturales.



Participantes para ser elegidos 7 Nuevas Maravillas Modernas y las 7 Nuevas Maravillas Modernas elegidas:


Sudamérica tiene grandes CIVILIZACIONES que hoy el mundo admira y proclama maravillas: CHICHEN ITZÁ es una muestra de ello.

No hay comentarios.: