Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

domingo, 19 de agosto de 2007

Tragos amargos

Género: Huayno
Intérpretes: Los Errantes de Chuquibamba (Arequipa)
Seudónimo: Los caballeros del Folklore

Estructura literaria:

Nunca me pregunten por qué ando borracho y entristecido,
nunca me pregunten por qué ando borracho y entristecido
solo en las cantinas con tragos amargos me olvido un poco
débiles engaños, de negras acciones, de ingratitudes.

Dicen que mi rostro refleja mis penas y mis congojas,
dicen que mi rostro refleja mis penas y mis congojas
dicen que mis ojos se nublan de llanto cuando la nombro
no soy ni la sombra de hace pocos días, cuando era mía.

Yo busco el olvido en tragos amargos, pero no encuentro,
yo busco el olvido en tragos amargos, pero no encuentro
mas bien el recuerdo vence al infinito y me lacera
por eso en la calle soy el fiel reflejo de mi desgracia.

Hasta mis amigos que ayer me buscaban, se han alejado;
hasta mis amigos que ayer me buscaban, se han alejado,
del árbol caído todos hacen leña, ¡Qué gran verdad!
Seguiré buscando en tragos amargos mi lenitivo;
seguiré buscando en tragos amargos mi lenitivo.


No hay comentarios.: