Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

domingo, 19 de agosto de 2007

Chuquibambinita - Los Errantes de Chuquibamba

Género: Huayno
Intérpretes: Los Errantes de Chuquibamba (Arequipa)
Seudónimo: Los caballeros del Folklore

Estructura literaria:

Por allá arriba, por allá abajo tengo mi camino
para robarte, para llevarte, Chuquibambinita
¡Linda paisanita!

Desde muy lejos yo te recuerdo, siempre con el alma
ni la distancia, menos los años harán que te olvide,
¡Chuquibambinita!

Al dedicarte mi triste canto, quiero que comprendas
que siempre ha sido Mi Chuquibamba, tierra preferida
¡Linda Paisanita!

Cuando me fui de esa mi tierra hice la promesa
de conservarte dentro mi pecho y lo estoy cumpliendo
¡Chuquibambinita!

Salida o remate:
Belen patapi, alay muska rumi,
Belen patapi, alay muska rumi.
Amaqina kaychu waqarkaysillawa,
amaqina kaychu waqarkaysillawa.


Preciosa canción en homenaje a Chuquibamba y a sus hermosas mujeres.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por la letra

Unknown dijo...

Excelente trabajo felicidades

Anónimo dijo...

Porque siempre maestro,marcaron una historia en nuestra querida partria🇵🇪