Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

miércoles, 19 de setiembre de 2007

Navidad de Vilcanchos (V. Fajardo - Ayacucho)

Publicada por Eduardo Vásquez Calderón (eduar_vc83@hotmail.com) natural de Vilcanchos - V. Fajardo, Ayacucho - refleja el estilo particular de los hermanos Vilcanchinos en su adoración del Niño Jesús en Navidad. Aquí está el famoso ATIPANAKUY (Competencia), se presentan los zapateos - con sonajas -, coplas y demás; acompañados del arpa y el violín acompasados de hermosas tonadas navideñas, son infaltables las azucenas (suerte de cayados adornados con papeles multicolores). Tanto los varones como las mujeres llevan apropiadamente y con respeto el vestuario que usamos en nuestras comunidades.


Hermoso zapateo de nuestros hermanos vilcanchinos.


Comparsa Navideña de Vilcanchos. Presentación de la familia Cuba encabezado por Marleni Cuba,Junior Cuba, Richard Vila, entre otros integrantes. Interesante presentación.


Si deseas ver más videos de la Navidad en Ayacucho hay click en: Etiquetas: Navidad, que está debajo del artículo presentado.

P.D.: Cuando desees ampliar un tema puedes clickar en las palabras que están luego de "Etiquetas" al final de cada post o nota.

No hay comentarios.: