Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

sábado, 13 de octubre de 2007

Jaime Guardia - Llanto por llanto

Género: Huayno
Autor: Gilberto Cueva
Intérprete: Jaime Guardia Neyra (Pauza, Páucar del Sara Sara, Ayacucho)
Acompañamiento: Amanda Portales "La novia del Perú".

Estructura Literaria:
Una paloma sobre una rama
abre su pico para cantar

la rama tiembla como quien dice
¡Ay, tú no sabes lo que es amar!
La rama tiembla como quien dice
¡Ay, tú no sabes lo que es amar!

Yo te he querido, yo te he amado
tú no has sabido corresponderme.

Gota por gota, llanto por llanto
mis ilusiones se acabaron.
Gota por gota, llanto por llanto
mis ilusiones se acabaron.

Bajo la sombra de una palmera
tú me juraste quererme siempre.

Ahora me dices papeles hablan,
el juramento no vale nada.
Ahora me dices papeles hablan,
el juramento no vale nada.

Aquí la versión original a cargo de Los Errantes de Chuquibamba (Arequipa), conocidos como "Los Caballeros del Folklore".

Estructura Literaria:
Una paloma sobre una rama
abre su pico para cantar
la rama tiembla como quien dice
¡Ay, tú no sabes lo que es amar!


Yo te he querido, yo te he amado
tú no has sabido corresponderme.
Gota por gota, llanto por llanto
mis ilusiones se acabaron.


En las cartitas que te escribía
toda mi vida te he prometido.
Ahora me dices papeles hablan,
que mi cariño no vale nada.


Cuando me vaya sólo te pido
que no me borres de tu memoria;
por algo he sido siquiera un día
tu fiel amante palomita.


Fuga o salida:
¡Ay, llorando, llorando nomás estás!
¡Ay, no llores, no llores porque me voy!
¡Ay, llorando, llorando nomás estás!
¡Ay, no llores, no llores porque me voy!

En la red:
Ver más Videos de Jaime Guardia en: Videos: Jaime Guardia
Ver más Videos de Los Errantes de Chuquibamba en: Videos: Los Errantes de Chuquibamba

No hay comentarios.: