Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

lunes, 25 de febrero de 2008

Cine Ayacuchano en el CAFAE-SE

El CAFAE-SE CENTRO CULTURAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS ha iniciado este mes de febrero del 2008 una muestra de CINE AYACUCHANO. Las proyecciones cubrirán una década de trabajo creativo. Los directores de las películas proyectadas estarán presentes en cada función para conversar con el público.



Este "Ciclo confirma que Ayacucho es una de las regiones más activas del cine nacional y que junto a los conocidos cineastas Palito Ortega y Mélinton Eusebio, hay toda una legión de realizadores que produce cine desde hace tiempo" es el argumento con que el CAFAE-SE promociona este interesante ciclo de CINE AYACUCHANO, apoyemos a nuestros cineastas acudiendo a las proyecciones respectivas.

Las películas en muestra este mes de FEBRERO son:

Viernes 01 / 7:30 p.m.
Sin sentimiento (2007). Director: Jesús Contreras Matías
En el pueblo de Pampa, la tímida Crisilda vive casi prisionera a causa de los celos enfermizos de su hermano. Pero sus esperanzas renacen cuando el ganadero Jorge se enamora de ella y trata de liberarla. Actúan el cantante Porfirio Ayvar Alfaro y el actor limeño Eduardo Alonzo.


Viernes 08 / 7:30 p.m.
Uma, cabeza de bruja
(2005). Director: Lalo Parra Bello
Un profesor y sus alumnos intentan capturar la cabeza desprendida de una bruja, pues según la creencia, serán recompensados por esta si mantienen los hechos en secreto. Comedia de terror dirigida por el actor de varios largometrajes de Palito Ortega.

Viernes 15 / 7:30 p.m.
Chullpicha
(2007). Director: Luis Aguilar de la Cruz
Las aventuras amorosas de los jóvenes campesinos Chullpicha y Anacha se entrecruzan con una controvertida historia ambientada en un cuartel. Drama de amor, odio, celos y violencia que muestra las costumbres más arraigadas del mundo andino en el Perú profundo. La trama amorosa está basada en el VIDAMICHIY (enamoramiento) que es estila en la comunidad de Sarhua, Víctor Fajardo, Ayacucho.


Viernes 22 / 7:30 p.m.
Gritos de libertad (2003). Director: Luis Enrique Berrocal
Entre 1987 y 1991 las comunidades campesinas del valle de la Compañía padecían por el fuego cruzado entre las fuerzas armadas y los grupos subversivos, hasta que surgieron los Comités de Autodefensa. Cinta realizada con la participación de los campesinos protagonistas de los hechos reales.


Viernes 29 / 7:30 p.m.
Lágrimas de fuego (1996). Director: José Gabriel Huertas
Cuando a inicios de los 90’ fue aplacado el flagelo del terrorismo, surgieron las pandillas urbanas, nuevo azote que Huamanga soportó desde entonces. Con guión y actuación de Mélinton Eusebio, esta producción de Wari Films es la primera película realizada íntegramente en Ayacucho por ayacuchanos.

ENTRADA LIBRE

Dirección: Av. Arequipa 2985 San Isidro

Trailer: El Pecado
Escrita y Dirigida por Palito Ortega Matute (Cineasta ayacuchano)

En la red:
CAFAE-SE: Cine Nacional, Ciclo de Cine Ayacuchano

No hay comentarios.: