Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

martes, 29 de abril de 2008

Mujer Andina - Pastorita Huaracina

Autor: Jacinto Palacios Zaragoza - "Bardo Aijino"
Género: Huayno
Intérprete: Pastorita Huaracina - María Alvarado Trujillo

Estructura Literaria:

Mujer andina vengo a cantarte
todas mis penas y mis dolores.
Cerros, nevados he caminado
sólo por verte; Mujer Andina.

¡Y Qué viva la Mujer Andina!
Reina y señora de las punas frías.
¡Qué viva la Mujer Ancashina!
¡Qué vivan todas las mujeres serranas!


Hoy que me encuentro cerca a tu lado
gozar quisiera de tu hermosura.
Hoy no no marchites la flor de mi alma
con tantos celo...

Yo soy la pastora de Blanca Cordillera;
Tú eres vaquero, cholo, de Negra Cordillera.
Yo soy la pastora de Negra Cordillera;
Tú eres vaquero, cholo, de Cordillera Blanca.



En la red:
Para disfrutar de más referencia y letras de canciones de Pastorita Huaracina ver:Más Videos de Pastorita Huaracina

No hay comentarios.: