Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

martes, 29 de abril de 2008

Madrecita Linda - Jaime Guardia: Lira Pausina

Género: Huayno
Intérprete: Jaime Guardia Neyra (Pausa, Páucar del Sara Sara - Ayacucho: Perú)
Autor: Jaime Guardia Neyra
Nota: Extraordinario tema de nuestro más eximio charanguista, fundador del conjunto Lira Pausina (Clásico en el cancionero ayacuchano), conoció al gran escritor José María Arguedas Altamirano y actualmente fundó el Instituto del Charango. Vale un Perú sin duda.

ESTRUCTURA LITERARIA:
Madrecita Linda, ¿Por qué me has dejado
en lo mejor de mi vida?
Madrecita Linda, ¿Por qué me has dejado
en lo mejor de mi vida?

En las alas de la muerte te fuiste
hacia la eternidad, a no volver nunca.
En las alas de la muerte te fuiste
hacia la eternidad, a no volver nunca.

Esa dulzura de tu palabras y
el calor de tu cariño, no encuentro.
Esa dulzura de tu palabras y
el calor de tu cariño, no encuentro.

Mundo tirano, parca traicionera
¿Por qué me has quitado a mi madre?
Mundo tirano, parca traicionera
¿Por qué me has quitado a mi madre?

Felices los seres que tienen
al lado a la gloria que es la madre.
Felices los seres que tienen
al lado a la gloria que es la madre.

A ellos envidio, maldigo mi suerte
porque yo no tengo a nadie.
A ellos envidio, maldigo mi suerte
porque yo no tengo a nadie.

Yo de buena gana cuanto
quisiera de la vida separarme.
Yo de buena gana cuanto
quisiera de la vida separarme.

Tal vez en el fondo de un osario
haya consuelo para mi alma.
Tal vez en el fondo de un osario
haya consuelo para mi alma.

Fuga o salida:
Madrecita linda ¿Por que me has dejado
en el mejor tiempo de mis sufrimientos?
Madrecita linda ¿Por que me has dejado
en el mejor tiempo de mis sufrimientos?


En la red:
Ver más Videos, letras de canciones y referencias de Jaime Guardia en: Videos: Jaime Guardia

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos soy un ciudadano de cañete las musicas de jaime guardia son delomejor que he escuchadolo he buscado y lo he encontrado espectacular hermosas letras de las canciones y la musica ese sentimiento en que lo canta expectacularlo mejor que hay en elperu gracias por su pasiensia mis grandes deseos y felicidades.