Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

domingo, 20 de abril de 2008

VÍCTOR FAJARDO CELEBRA EL TETRACAMPEONATO DEL XXI CARNAVAL VENCEDORES DE AYACUCHO

En un primer momento aparece la Pdta. de SOFRASAREL - SARHUA, luego el ingreso de los principales dirigentes de Vìctor Fajardo ingresando a la Plaza de Acho. Posteriormente, harán lo propio los compasistas de las demás comunidades, entre ellas SARHUA, que aunque poquitos destacaron por el vestuario, tanto que muchos periodistas y curiosos perseguían a los sarhuinos para tomarles fotos o filmarlos. Video gracias a Orlando Delgado Huamali (Apurímac) admirador de la cultura sarhuina y ayacuchana.

Participación de la Comparsa Fajardina en la Plaza de Acho en el XXI Carnaval Vencedores de Ayacucho. Video cortesía de Efraín Valenzuela (Hualla)

CRÓNICA DE UNA CELEBRACIÓN

El día domingo 13 de abril fuimos convocados todos los fajardinos al CENTRO SOCIAL HUALLA para celebrar una gran gesta como es conseguir el TETRACAMPEONATO en el XXI CARNAVAL VENCEDORES DE AYACUCHO en la Plaza de Acho el 30 de marzo pasado.

Fue una reunión de camaradería, deportes, música y baile, donde se concentraron la juventud fajardina acompañada de sus padres; así como también la presencia de los dirigentes e institucionalistas de las distintas comunidades de nuestra provincia.

Entre los artistas que estuvieron presentes fueron:

* Los Kimsa de Ayacucho
* Los Ayllus de Hualla
* Lucy Allccaco
* Joseycha (sin sus Danlen, Danlen)
* San Pedro de Hualla
* Las hermanitas Pacsi (Colca)
* Reyna María Guerra (Espite - Vilcanchos)
* Elizabeth Llantoy
* Qory Taqe de Sarhua
* Entre otros.

La primera en recibir los diplomas de una extraordinaria participación fue la sra. Julia Ucharima Vicente, presidenta del Centro Social Hualla. Ella brindó unas cálidas palabras a la concurrencia señalando la importancia de este tipo de eventos para la difusión cultural de nuestra provincia y que el triunfo no hubiera sido posible sin la unidad y el esfuerzo de todos los fajardinos, sobretodo de los huallinos a quienes esta vez le tocó encabezar el evento. Por cierto, ella tiene un programa en radio ORIENTE 560 A.M. los viernes de 8 a 9 p.m. donde difunde el quehacer Huallino y Fajardino; agrego un agradecimiento por los saludos enviados a los sarhuinos y fajardinos en su última edición.

Luego se apersonó a escena el Sr. Víctor Eudosio Huauya Pérez Pdte. de los residentes de Alcamenca en la capital. Recibió además de los diplomas por su participación en la Plaza de Acho, el PREMIO QORY CHARANGO 2008 debido a que Alcamenca viene ganando este concurso carnavalesco fajardino por tres veces consecutivas.

Luego recibieron diplomas y distinciones:

* Prof. Juan Avendaño Bustos (Apurímac)
* Sr. Víctor Hugo Vargas (Vilcanchos)
* Sr. Alfonso Espinoza Mendoza (Colca)
* Sr. Magno Raymundo (Taca)
* Sr. Antonio Berrocal (Tinca)
* Sr. Cleofe Vivanco (Huamanquiquia)
* Sr. Francisco Ucharima (Cayara)
* Delegada (Raccaya)

Orden de ganadores en el XXI Carnaval Vencedores de Ayacucho:

* Primer Puesto: Fajardo con 157 puntos.
* Segundo Puesto: Vilcashuaman con 154 puntos.
* Tercer Puesto: Huancasancos con 146 puntos.
* Cuarto Puesto: Sucre con 142 puntos.
* Quinto Puesto: Cangallo con 141 puntos.
* Sexto Puesto: Huamanga con 139 puntos.
* Séptimo Puesto: Parinacochas con 136 puntos.
* Octavo Puesto: Lucanas con 130 puntos.
* Noveno Puesto: Huanta con 126 puntos.


Hermanos Fajardinos hay muchísimo por hacer, y sobretodo por parte de nuestra juventud, esperemos que no se mantangan al margen y que la pasión y el ímpetu que caracterizan su mocedad se vea manifestada en el accionar de proyectos y actividades en beneficio de nuestras comunidades fajardinas, mucho tiempo ya hemos estado postergados ¿Cuánto tiempo más seremos indiferentes a nuestra historia y cultura fajardina? Es hora de actuar ya no de hablar, de hacer cosas, de que nuestros sueños y aspiraciones ya no se queden en sólo ideas, de hacer que lo imposible se vuelva posible. Sólo con una actitud emprendera y no pesimista: LO LOGRAREMOS. Si nos pasamos la vida esperando a que una autoridad, el Presidente, el Alcalde o alguien haga algo por nosotros, hermanos podemos pasarnos la vida esperando es hora de ser dueños de nuestras vidas y destinos: Recuperar nuestra dignidad levantar la cabeza y mirar defrente.

Recuerda este ejemplo: "Un sólo lápiz es fácil de quebrar, pero cuando son muchos a la vez ¿Será tan sencillo qiebrarlos? Dejemos las recillas, envidias y rivalidades. Saquemos un balance y liquidación, a lo largo de todos estos años (que se han convertido en siglos) estas rivalidades y distanciamientos ¿de qué nos ha servido, cuáles son las obras y beneficios que hemos logrado?

¡Arriba VÍCTOR FAJARDO con su cultura y tradición ancestral!

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen


Presiona la pestañita "fullscreen", aparecerá otra ventana y en ella verás ampliadas las imágenes, como en el cine. Mil disculpas por la poca calidad de las fotos, las baterías nos fallaron, pero creo que son un referente del evento.

En la red:
* Conoce Hualla en:
Wayllahuasi

* Conoce a la agrupación AYLLUS DE HUALLA en:
Conjunto Ayllus de Hualla

* Conoce a la FEDIPA en:
FEDIPA 2008

* Conoce el CARNAVAL VENCEDORES DE AYACUCHO en:
VENCEDORES DE AYACUCHO

* Conoce Víctor Fajardo en:
Provincia de Fajardo

* Otra mirada a Víctor Fajardo en:
Provincia de Fajardo

No hay comentarios.: