Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

sábado, 3 de mayo de 2008

TRÍO AYACUCHO EN AUDIO

Canciones de uno de los Tríos más representativos de Ayacucho: Trío Ayacucho. Este extraordinario trío está integrada por:
* Ernesto Camassi
* Carlos Falcony
* Amílcar Gamarra


14 grandes éxitos de su disco KANTO REAL: Mediante estas melodías pasamos revista, por los Yaravíes (Pajarillo Cautivo), Vals (Añoranza Huamanguina), Mulizas (Que Felicidad), Huaynos (Peras, Peras), Pasacalles (Vicuñita) y los Carnavales ayacuchanos.



Contactos:
(066) 961 5828 / 31 4231
Ernesto Camassi Pizarro

Estructura literaria de AÑORANZA HUAMANGUINA (Vals):
track 9


Han pasado, ya muchos años
en que por ansias de ser hombre mejor
remonté allí entre las fronteras
temiendo por mi suerte, pero triunfe.

Es por eso, ahora que vislumbro
que muy pronto he de retornar
me embarga profundo sentimiento
pensando en mi patria: ¡Qué lindo es mi Perú!

Llegando a Lima, me iré para Ayacucho
donde me espera el calor de mi hogar
y muy orondo recorreré sus calles
comeré Puka Picante, mi quechua hablaré.

Visitaré nuevamente sus iglesias,
saludaré al Señor del Nazareno,
caminaré por Belén y Quinuapata
a contemplar Huamanga, quien sabe lloraré.

Estructura literaria de QUE FELICIDAD (Muliza. Autor: Guillén, C.):
track 2


"Que felicidad, en mi corazón:
Tú serás a reina".
Esto le conté a la luna,
al sol como a las estrellas.

Los campos sus verdores nos darán,
la rosa engalanada vestirá
cual presente divino.

Entonces verás que ya no habrá pesar
ni amargura alguna.
Cantará el zorzal, la flor se abrirá
en hermosa entrega.

Aromas de retama embriagarán
el viento su silbido calmará
en un mundo de ensueño.

Como las quimeras que se quedan y se van
eres tú mi ensueño.
Como la esperanza que se anida en el amor
sin contar ayuda.

Nada importa ya al atardecer
ni tanto los caminos que pasé
¡Bello amor de mi vida!

Huayno:

Recordemos nuestro juramento
que hicimos al pie de un altar
de querernos y amarnos por siempre
de querernos y amarnos por siempre.

Pasarán las noches tan oscuras
volverán los días del amor
y tus manos con las mías juntas
formarán un nido de ternura.

En la red:
* Para revisar muchos más audios de canciones y referencias de artistas, ver en:Más Audios de Música Andina Ayacuchana

* Comprar discos de música ayacuchana y andina en la red:DOLLY JR

No hay comentarios.: