Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

miércoles, 19 de julio de 2006

L I T E R A T U R A

Esta sección explora el quehacer literario de nuestros pueblos, poniendo énfasis en la literatura de lengua quechua u otras que son propias de nuestros pueblos andinos, también incluimos las creaciones musicales porque incluyen una estructura literaria en las letras que los componen:


  • Folklore
    Se revisa la bibliografía concerniente al tema y las diferentes manifestaciones que exiten en materia de Folklore, entre ellos el literario. Es ingresar a conocer el saber de los pueblos, el saber popular.

  • Literatura
    Composiciones que muestran la sensiblidad de nuestros amigos y colaboradores.

  • Literatura de Ayacucho
    Creacines hechas en nuestro querido Ayacucho, intentando un poco rescatar la Literatura Regional de nuestro país, ésa que el canon no considera y menos conocen nuestros jóvenes y estudiantes.

  • Literatura quechua actual
    Creaciones literarias en Runbasimi, desde poemas, pasando por cuentos, entre tro tipos de creaciones.

  • HuaynoHuayno
    Esta sección presenta una antología de huaynos tanto ayacuchanos como peruanos que por el correr del tiempo se constituyen en clásicos de nuestra música andina. NO todos los huaynos están puestas en esta sección, también puedes ubicar más en las secciones con los nombres de los artistas. Cada pista musical señala el género.


  • Música FusiónMúsica Fusión
    Aquí una antología de los músicos que fusionan los ritmos modernos con ritmos andinos. Aquí están grupos como La sarita, Maru, Indiógenes, Ocobamba, Kimsa de Ayacucho, William Luna...


Esta sección está en ampliación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FAJARDO CUANTO TE EXTRAÑO
pero siempre sere tu reflejo
al ancho mundo
y muy pronto volvere por ti
para escribir tu historia inmortal

LIMA ,.........