Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

domingo, 8 de abril de 2007

Wiskakito

Wiskakito

Género: Huayno costumbrista
Autor: Derechos Reservados
Intérpretes: Dúo Retama

Es una canción bastante alegre y pícara en sus letras, ya lo notarán al escucharla. Es cantanda en distintas comunidades andinas (inclusive en Sarhua, es decir en las zonas rurales), con variados y ocurrentes cambios en sus letras, ésta que presentamos es una de ellas. En una interesante castellanización de algunos términos quechuas, que son mostrados en sus letras. Lo cierto es que es muy divertida, no sólo de cantarla sino de bailarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones para este blog, que es excelente y muy informativo.

Este tema de "Wiskakito" me encanta, lo escuché en la versión de Antología, y me gustaría tener las letras. Hablo un poco de Quechua pero no me alcanza para comprenderlo así escuchando nomás.

Si alguien me pudiese mandar las letras: sabrinarequipa@hotmail.com, estaría muy agradecida ...

gracias y ¡adelante!

saludos desde la lejana ciudad de BERLIN, Alemania