Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

martes, 15 de mayo de 2007

Vinchos, un ejemplo

Vinchos es una comunidad perteneciente a la provincia de Huamanga en el departamento de Ayacucho. Existe una ONG llamada Minkando con el proyecto Minka Ayacucho. Aquí están presentes un grupo de jóvenes universitarios que mediante voluntariado pretender ayudar a esta comunidad, en las distintas dificultades que se les presentan, pretenden desarrollar una conciencia social (vivir en sociedad ¿sabemos lo que significa?) en los estudiantes de nivel superior. Que valioso aporte, en estos tiempos en que "todo se vende, todo se compra porque el mundo se va acabar"; en que los estudiantes universitarios en lugar de preguntar ¿cómo puedo aportar y ayudar a mi comunidad, a mi patria? Preguntan: ¿cuánto se me va a pagar, mi sueldo será de acuerdo a mi nivel? ¿Qué carrera me dará más billete? Es justo que a un buen trabajo se le reconozca lo que se debe, pero los profesionales en las distintas ramas interactúan en sociedad, se supone, para brindar un buen servicio y no para ser una suerte de "pirañas" que ven un lucro o un posicionamiento en la escala social que sólo sirve a aquellos que gustan de las etiquetas. Prestemos atención al video en qué consistió el voluntariado de estos jóvenes y del proyecto Minka Ayacucho.

1 comentario:

jesus alfaro dijo...

¡Genial! Es poco e incluso injusto decir que lo es: maravilloso. A pesar de la pequeña deficiencia de audio, este documento anima a la esperanza en los jóvenes. Mis felicitaciones; y ojalá pudiera hacer algo más, Mientras tanto, les ofrezco mis oraciones.