Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

domingo, 17 de junio de 2007

Yo soy huancaíno - Picaflor de los Andes

Género: Huayno
Autor: Zenobio Dagha Sapaico
Intérprete: Picaflor de los Andes (Víctor Alberto Gil Mallma)

Introducción Picaflor de los Andes (en quechua wanka):

Hermanoshay, amkan limatas:
Hermano mío, a ti te hablo, este es mi mensaje:
Manan malkaykitachu, malkami ni;
Yo no digo que tu pueblo es mi pueblo;
ni takikitachu, takimi ni.
ni que tu canto es mi canto.
May chunkay, chunka...
Allá, aquí o donde sea...
Wanka walarshmi ka
Soy un joven de bravía raza Wanka.

Yo soy Huancaino por algo
conózcanme bien, amigos míos.
Yo soy Huancaino por algo
conózcanme bien, amigos míos.

Tengo un caballo bien entrenado
y el apalago que ese es mi orgullo.

Conózcanme hijo de quién soy
de un huancaino guapo de guapo.
Conózcanme hijo de quién soy
de un huancaino guapo de guapo.

Con mi sombrero a la pedrada
mi poncho al hombro, estilo propio.

Cuando toma un huancaino
mucho cuidado con las ofensas.
Cuando bebe un huancaino
mucho cuidado con las ofensas.

Oiga buen mozo, traiga cervezas
salud y contento.

Fuga:
No me tengas tanto miedo
si eres mi amigo tomaremos;
mi corazón sabe sentir
cuando se portan como amigos.

No me tengas tanto miedo
si eres mi amigo tomaremos;
mi corazón sabe sentir
cuando se portan como amigos.


En este video se aprecian paisajes y celebraciones de Carnavales, tomados del programa Canto Andino que conduce Isaac Sarmiento (ATV - Canal 9/ Lunes a Domingo 6 a.m.)

La canción presenta paisajes del centro de nuestro país, esta es una edición autorizada por Lidia Gil Artica, además aparecen fotografías del intérprete. Puedes adquirirlo en Mesa Redonda 1000 - 1002 Stand 128 - 172 Lima .

En la red:
Videos de Picaflor de los Andes

No hay comentarios.: