Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

lunes, 2 de julio de 2007

Amante luna

Autor:
Género: Huayno
Intérprete: Sila Illanes (Puquio: Lucanas - Ayacucho / Perú)


Estructura literaria:
Hoy la luna se ha vuelto a vestir
con la mirada que embrujó mi corazón.
Esa luna viajera del alma
otra vez mi corazón despertó.


El tornado como un gavilán no pudo
destrozar nuestra brisna en el camino.
Mi padre con pedazos de luna
remendó nuestro andar del corazón.


Era barro, era piedra y luz
esa casita que convergió en gran cerro;
que en su vientre guarda un feroz
toro que reventar quiere.


Con las manos de un molle feliz
quiero sentir la luz, la guitarra de la luna,
y repartir su fiel compañía
que otra vez mi corazón despertó.


Fuga o salida:
Otra vez quiero volver allá
a mi barrio La Libertad

a beber chicha de jora
bajo un gran Sol,
mientras canta el jilguero
un huayno para el amor.


En la red:
Más videos de Sila Illanes

No hay comentarios.: