Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

domingo, 9 de setiembre de 2007

Yaku Raymi en Andamarca (Ayacucho)

Estas hermosas fotos fueron realizadas por un fotógrafo peruano (OJJO), quien visitó Andamarca en agosto (23 y 24 de agosto del 2007) y como resultado de ello tenemos una simpática crónica visual, que incluye la presentación de Danzantes de Tijeras. Andamarca es una comunidad que está en la provincia de Lucanas en Ayacucho. El Yaku Raymi es una fiesta en homenaje al agua (como no rendir homenaje al elemento, gracias al cual se debe la vida en el planeta) y que también está relacionado con la festividad denominada Yarqa Aspiy (limpieza de sequia), la cultura andina al estar en contacto con la naturaleza hace que este tipo de festividades se sigan manteniendo en nuestras comunidades. Nuestros ancestros nos enseñaron a escuchar a la naturaleza; no a destruirla, contrariamente como hacen las sociedades denominadas "modernas" y "civilizadas" por acumular riquezas monetarias incansablemente. Que gusto saber que nuestras comunidades aún mantienen latentes las costumbres que nos fueron legadas y que ellas atraen a visitantes propios y de distintos lugares quienes se maravillan con estas celebraciones y sienten redescubrir al Perú. Hay en total 37 vistas, para pasarlas sólo debes clickar sobre cada foto; para ampliar la pantalla del computador presiona F11 (se ven mejor las fotos) y para normalizar la pantalla vuelve a presionar F11. Espero que disfrutes estas fotos que generosamente un artista visual ha querido compartir.



En la red:
Disfruta de más álbums del fotógrafo OJJO en:
Fotos de OJJO

2 comentarios:

Jimmy Alberto dijo...

Extraordinario trabajo fotográfico!!. Victor, gracias por mostrarnos tan hermosa festividad del Yaku Raimi y tan hermosa tierra como lo es Ayacucho, que espero algún dia tener la dicha de conocer.

Anónimo dijo...

EXCELENTE... ME PODRIAN FACILITAR LA MUSICA NITIDA Y LA LETRA DE YAKU RAYMI.A ESTE MSN prof_jesus145♦hotmail.com