Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

jueves, 11 de octubre de 2007

Lucero puquiano - Edwin Montoya

Género: Huayno
Intérprete: Edwin Montoya Rojas
Seudónimo: El puquiano de Oro / El señor del Huayno
Autor: Edwin Montoya Rojas
DVD: El tema es parte de la producción, Yo soy el huayno
Contacto artístico: 388 3339
Producciones: El Yauyinito (elyauyinito@hotmail.com)

Estructura literaria:

Lucero que alumbras Puquio
aguarda ¡Te ruego!
Espera que me despida
de la dueña de mis ojos.


Hoy me alejan de tu lado
y saberlo me entristece
si imposible es lo que amo
por ese imposible muero.


Me desgarran de tu lado
y mi alma está sangrando
imposible es que lo logren
te amaré toda la vida.


Fuga o salida:
Tutas ripusaq, manas punchawchu
Si me voy, lo haré de noche; no de día
tutas ripusaq, manas punchawchu
Si me voy, lo haré de noche; no de día
Punchaw ripuspaqa, waqachikiman
Pues si me voy de día, te haría llorar.
punchaw ripuspaqa, llakichiman.
Pues si me voy de día, te haría sufrir.




En la red:
Ver más Videos de Edwin Montoya en: Videos: Edwin Montoya

No hay comentarios.: