Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

domingo, 2 de marzo de 2008

Canto a Coracora - Bertha Barbarán

Es un inmenso honor rendir homenaje a Bertha Barbarán (natural de Coracora, Parinacochas, Ayacucho - Perú), esta gran intérprete del cantar andino; conocida como: La dulce voz de los Andes y La reina y señora de la canción Andina, quien lleva 50 años de trayectoria, una de las más queridas del cancionero popular; hija predilecta de Coracora quien inmortalizará temas como: Canto a Coracora, Escrito está, Quiero ser feliz, entre otras, por ello presento el siguiente material para conocerla y apreciarla:


Primero aparece un breviario acerca de la trayectoria de esta gran artista. Luego interpretará la canción Canto a Coracora, una suerte de himno para este querido pueblo parinacochano, de la composición de Rómulo Melgar Vásquez, un hermoso huayno realmente.

Estructura literaria:

Coracora, tierra mía, donde vi la luz primera
El azul de ese tu cielo y el verdor de tus praderas
Donde oí por vez primera el fragor de tempestades
Y en tus calles empedradazas a mis pasos infantiles.

Coracora, tú naciste de auroras primaverales
Tú naciste en el regazo del místico PUMAHUIRI
Arrullada por el canto del inmenso SANGARARA
Protegida por el manto del eterno SARASARA.

Coracora, tierra mía, tierra linda
Donde pasé mi linda infancia; donde nacieron mis padres
Te llevaré siempre, siempre en el alma:
Tierra de mis recuerdos.

Por eso pueblo querido, yo le canto a tus paisajes.
Y a mi raza pura y grande de tus Andes Milenarios
Le canto al 5 de Agosto, A la Virgen de las Nieves
Y a mis adorados padres que me dieron la existencia.

Cantemos todos unidos a nuestra tierra querida,
A nuestro pueblo adorado
Cantemos coprovincianos a nuestra tierra querida,
A nuestro pueblo adorado
Cantemos coracoreños a nuestra tierra querida,
A nuestro pueblo adorado.


Ficha técnica del video:
  • Título del DVD: Toda una vida, surge en razón de sus 50 años de actividad artística (2007)
  • Canciones: En total contiene 10 pistas musicales (imperdibles todas ellas)
  • Producción: Saraja Producciones (http://www.sarajaperu.com)
    mail: sarajaproducciones@hotmail.com
  • Teléfono: 2427228
  • Dirección y edición: Arturo Bendezú E.
Haz click para ver
Videos Bertha Barbarán
Bertha Barbarán, La Dueña y Señora de la Canción Andina se nos fue

No hay comentarios.: