Página Principal Mi Perfil Literatura Mitología Folklore Audio Andino Videos Sarhua Para el Mundo Links CHAT. Para conversar en intercambiar ideas

miércoles, 23 de julio de 2008

AYACUCHO: LOS NIETOS DEL TERROR

Esta es la herencia que queda en Ayacucho por la dejadez de las autoridades, de la población y la ausencia del Estado. Todos se defienden diciendo: "No pasa nada, son escándalos periodísticos".

Ayacucho no es ni por asomo lo que fue antes, cada vez que se visitan sus calles uno anda a la espectativa de que algo lo asalte en plena calle, se topa uno con calles sucias y caóticas, amén del incesante humo de los transportes petroleros (que son más económicos) que cubre nuestro hermoso cielo azul; por las noches hay zonas en las que es imposible transitar. Ayacucho ha cambiado, dicen que se ha modernizado, que debe ser promocionado turísticamente; pero eso es sólo la fachada, es lo que se vende como imagen al resto pero en esencia cuando vez al Ayacucho verdadero, ese lugarcito en el que naciste y vez en lo que se ha convertido te das cuenta de que ninguna campaña promocional te va a quitar la venda de los ojos. Hay una terrible herencia que nos ha dejando como huella terrible la época terrorista que vivimos, pero nadie, al parecer se ha percatado de ello y hace tiempo que en su niñez y juventud nos está pasando una factura terrible.









Si este es el presente ¿Cuál es el futuro de AYACUCHO?

1 comentario:

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

Hola! Tengo un nuevo blog sobre poesía y te tengo linkeado. Acabo de publicar mi entrevista inaugural, espero te pases a verla. Gracias!